Batman en el universo del Joker: Todd Phillips detrás de la idea

El director comentó al sitio especializado de Variety, que le gustaría ver al murciélago en dentro de Gotham de Arthur Fleck.

Con el estreno de la versión casera del Joker, muchos han investigado en el material extra, algunos indicios sobre la continuación de la historia del payaso de Gotham, algo que según su propio director, Todd Phillips, no está en sus planes (por ahora).

Sin embargo, una secuela de la historia de Arthur Fleck en algún momento podría ser una realidad y quién sabe, podría tener la participación del Detective Murciégalo, Batman.

En conversación con Variety en el marco del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, el cineasta destacó que le gustaría ver una película de Batman ambientada en el mundo de Joker. Declaraciones que ponen en alerta a los fans.

Lee también: Confirmado: Star Wars The Clone Wars regresa el 17 de febrero del 2020

“No estoy diciendo que voy a hacer eso. Lo que fue interesante para mí sobre la inclusión de Batman en nuestra película es (la pregunta) ‘¿Qué tipo de Batman hace esa Gotham?’. Eso es todo lo que quise decir”, comentó Phillips al sitio especializado.

El director originalmente insistió en que “Joker” sería una película única y no se cruzaría con la próxima película de Robert Pattinson “The Batman”, pero Warner Bros. se reunió con él y el coguionista Scott Silver para explorar posibles ideas para una secuela a finales del año pasado. 

Cualquier secuela tendría que cumplir con el estándar artístico del “Joker” original, una expectativa que Phillips dijo: él y la estrella Joaquin Phoenix acordaron.

“La verdad es que nunca lo supimos, sinceramente. Joaquín y yo estábamos operando en un lugar donde seguíamos pensando: ‘Hagamos algo que no termine nuestras carreras’. No pensamos que en realidad podría ser bueno. La película nos cegó de alguna manera; esto fue extraño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *