El futuro de Star Wars: “pusimos mucho en el mercado demasiado rápido”

Desde Disney anunciaron que ya no harán tantas películas de la saga para que regrese el “encanto” por ellas.

Desde la llegada del “Despertar de la Fuerza” en el 2015, el cargamento de Star Wars no ha parado de llegar, no solo con el merchandising (que los fanáticos agradecen), sino que también la puesta en pantalla de la saga.

Con la llegada de Disney, su universo tuvo una verdadera expansión a pasos agigantados. En solo 4 años ya se han estrenado cuatro películas, agregando el episodio IX en diciembre.

  • The force awakens (2015)
  • Rogue One (2016)
  • The last Jedi (2017)
  • Solo (2018)
  • The rise of skywalker (2019)

En entrevista con BBC Radio, Bob Iger, el CEO de The Walt Disney Company, reconoció que Star Wars no es una franquicia anual.

Lee también: Joaquín Phoenix: ¿Es posible una secuela de Joker?

“Creo que quizás pusimos mucho en el mercado demasiado rápido, pero creo que las capacidades de narración de historias son infinitas debido al talento que tenemos en la compañía, y ese talento es mejor que nunca ahora, en parte debido a la afluencia de personas de Fox”, destacó Iger en septiembre, sin embargo, sus declaraciones tomaron un pequeño cambio.

“He dicho públicamente que creo que hicimos y lanzamos demasiadas películas de Star Wars durante un corto período de tiempo. No he dicho de ninguna forma que fueron decepcionantes. No he dicho que estoy decepcionado con sus resultados. Solo creo que hay algo muy especial sobre una película de Star Wars y menos es más“, indicó el CEO.

A través de la Star Wars Celebration 2019, LucasFilm anunció que hasta el 2026, las entregas de la saga se realizarán cada dos años en la gran pantalla. Algo que la compañía de Mickey deberá probar, sin la primicia de la saga de los Skywalker.

¿Resultará o no? Solo queda esperar y que claro, La Fuerza los acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *