Erica, el primer robot con AI que protagonizará una película.

La cinta costará alrededor de 70 millones de dólares

¿El futuro es hoy, oíste viejo? y es que si, el covid-19 ha generado todo un caos a nivel mundialen todo aspecto, incluyendo el cine. Por lo mismo, causa gran expectación esta noticia, ya que se está grabando una película que será protagonizada por una robot con I.A (inteligencia artificial), su nombre es Erica.

La creación de esta robot fue gracias a los los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa quien será pionera en la historia, tras convertirse en la primera robot que protagonizará una película, cinta que tendrá por título, “B”.

La producción está financiada por Bondit Capital Media quien aportó 70 millones de dólares para la realización de la producción. Recordemos que Bondit Capital Media también financió Lovin Vincent y To The Bone.

Cabe mencionar que Erica no cuenta con experiencia en el mundo de la actuación por lo que sus creadores se han encargado de enseñarle todo lo necesario para que pueda desenvolverse lo mejor posible al momento de grabar.

El argumento de la película es sencillo, trata de un científico que descubre los peligros que trae consigo crear un programa que busca mejorar el ADN humano y por ende debe ayudar a Erica a escapar debido a lo anterior.

La película aún no tiene una fecha de estreno exacta, pero ya se han filmado algunas escenas en Japón durante el 2019 y se presume que en 2021 comenzarán las grabaciones en Europa.

Sin duda esta noticia planta un antes y un después en la industria del cine, ya que sería la primera vez que un robot protagoniza una película. ¿Pero es realmente la primera robot que protagoniza una película?

Los invito a revisar Sayonara del 2015

Antes de despedirnos y solo como curiosidad te contamos de Eric, el primer robot humanoide de la historia y que fue construído en 1928.

¿El creador de Erica se habrá inspirado en Eric?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *