Hollywood llora la partida de David Prowse, Darth Vader en la trilogía original

El actor fue recordado por parte del elenco de Star Wars como una persona entrañable y fuerte.

Hollywood rinde homenaje a la leyenda de Star Wars, David Prowse. El fisicoculturista y actor falleció a la edad de 85 años después de una larga batalla contra el cáncer de próstata. 

Si bien Prowse tuvo una larga carrera, es mejor conocido por ser el actor que se encuentra debajo del icónico disfraz de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars. James Earl Jones proporcionó la voz, pero los memorables movimientos amenazantes fueron realizados por Prowse.

Cuando llegó el momento de poner voz a Darth Vader, George Lucas y el equipo no pensaron que el acento del West Country de Dave Prowse fuera lo que se necesitaba para expresar al villano Vader. Independientemente, David Prowse era Vader y algunos de sus compañeros de reparto ahora le están rindiendo homenaje en las redes sociales. 

Lee también: Hayden Christensen podría regresar como Anakin en la serie de Obi Wan

“Es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido”, tuiteó Mark Hamill. “Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico-3 veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de Seguridad, el Hombre del Código de la Cruz Verde. Amaba a sus fanáticos tanto como a ellos lo amé.”

El actor de C-3PO Anthony Daniels tuiteó: “Más noticias tristes. Dave se ha ido. No creo que 3PO haya enfrentado la poderosa presencia de Vader en el set, más que como una bolsa de cosas sobre los hombros de Chewie en el congelador de carbón. Pero la figura icónica de Dave dominó la película terminada en el 77 y lo ha hecho desde entonces. Y continuará haciéndolo”.

El actor de Lando Calrissian Bill Dee Williams dice: “Es increíblemente triste escuchar que Dave Prowse ha fallecido. Fue un gran regalo trabajar con él y un honor llamarlo mi amigo”.

Daniel Logan, quien interpretó al joven Boba Fett en El Ataque de los Clones, tuiteó: “Darth Vader no sería el mismo sin ti con el disfraz. Pasamos muchos momentos divertidos y nos reímos de los contras juntos a lo largo de los años. Me alegro de haber podido llamarte amigo. ¡Descansa ahora y sé uno con la Fuerza!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *