James Cameron en Avatar 2: “Esto es realmente increíble”

El director de la entrega argumentó que utilizará tecnología 3D nunca antes visto en el cine.

La próxima secuela del exitoso Avatar del 2009 se perfila como una aventura increíblemente arriesgada, con costos de producción cada vez mayores, demoras preocupantes en la filmación y un recuerdo cada vez más tenue de la película original, su mundo y los personajes en la mente del público. 

Contra todo pronóstico, está en juego la reputación del director, James Cameron, como un hombre que puede hacer milagros en la taquilla. En una entrevista con Toronto Sun, el cineasta parecía tener plena confianza en su proyecto de pasión y en lo que tiene para ofrecer al público:

“Trato con imágenes en ese mundo todos los días y hay algunos días en que miro esas imágenes y digo: ‘Esto es realmente increíble’. No me estoy dando palmadas en la espalda con ese comentario”, indicó Cameron.

Lee también: Serie de Chucky se estrenará durante el 2021 por Syfy

Además, agregó que “Es una destilación de algunos de los mejores diseñadores del mundo y un gran elenco. Pero si tienes el guión correcto y el diseño correcto y tienes un gran elenco, entonces es solo un proceso iterativo para hacer todo el trabajo y montado“.

Los críticos afirman que una gran parte del éxito del Avatar original radica en su uso innovador de la tecnología 3D en el cine. Pero Cameron cree que su secuela, una gran parte de la cual tiene lugar bajo el agua, mostrará la tecnología 3D de una manera que ninguna película ha tenido antes:

“Será en 3D y velocidades selectivas de fotogramas altos en ciertas secciones. Estamos eligiendo esos a medida que avanzamos. Todo se proyectará a una velocidad de fotogramas alta, pero no necesariamente se mostrará de esa manera”.

“Todo lo que puedo decir es que será perfecto. Pero no lo estoy promocionando como un formato completamente nuevo”.

Se espera que la segunda parte de Avatar aterrice en los cines durante los últimos meses del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *