Los Óscar y sus curiosidades

Desde los más premiados hasta desnudos en el escenario.

El próximo domingo a las 22:00 horas de nuestro país en el Dolby Theather de Los Ángeles se celebrará un nuevo episodio de los premios de la Academia. La ceremonia 2020 tiene muy buenos competidores y aunque se ha filtrado una supuesta lista de las predicciones de los premios de este año, es muy probable que nos llevemos unas cuantas sorpresas.

¿Te imaginas que Joaquin Phoenix no se lleva el premio a mejor actor? o simplemente lo rechaza como ya lo han hecho algunos actores, entre ellos Marlon Brando.

Joaquin Phoenix

En fin, el asunto es que durante todos los años en que se ha llevado a cabo la ceremonia han ocurrido un sin fin de curiosidades que vale la pena mencionar antes del domingo.

  • Sin duda, la curiosidad más conocida es la relativa al nombre de la premiación, Óscar. El bautizo fue debido a que el tío de una bibliotecaria de la Academia se llamaba Óscar y según ella, la estatuilla tenía un parecido enorme con su pariente.
La estatuilla, bañada en oro de 24 kilates, mide 34 cm y pesa 3,8 kilos
  • En la primera gala de la Academia (1929) los ganadores fueron anunciados tres meses antes de el evento, por lo tanto no había tanta expectación como hoy en día.
Incluso participaron películas de 1927 y 1928
  • En 1974 y de forma inesperada, el fotógrafo y periodista, Robert Opel subió al escenario completamente desnudo para protestar por los derechos homosexuales.
  • El Óscar ha sido rechazado por tres actores y fueron: Dudley Nichols en 1935 por el guión de la cinta “El Delator”, ya que el sindicato de guionistas estaba en huelga. Luego Marlon Brando, por su actuación en “El Padrino”, dijo no al Óscar por la discriminación a los nativos americanos proveniente desde el Gobierno de su país y del mismo Hollywood. Finalmente George C. Scott rechazó el premio por consideralo degradante.
  • La ovación más grande fue a Charles Chaplin en 1972, el público estuvo de pie durante 12 minutos por su regreso a Estados Unidos. Después de todo fueron 20 años de exilio.
Uno de los momentos más emocionantes de la historia del cine
  • El único Óscar que se ha ganado el premio Óscar fue Oscar Hammerstein II y todo gracias a sus canciones en “The Last Time I Saw Paris” y It Might As Well Be Spring” de las cintas Lady Be Good y State Fair, respectivamente.
  • Los discursos más cortos de los premios de la Academia fueron registrados por Alfred Hitchcock y William Holden quienes solo se limitaron a decir: Gracias.
  • El récord para los filmes con más premios lo tienen Ben Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos (2003) con un total de 11 estatuillas.
  • El récord para la actriz con más nominaciones se lo lleva Meryl Streep con un total de 21 nominaciones a lo largo de su carrera.
  • El actor más nominado es Jack Nicholson con 12 potulaciones.
  • La persona más joven en recibir un Óscar fue Shirley Temple a sus 6 años, sin embargo, este solo fue un galardón honorífico para niños. Sería en 1974 que Tatum O’Neal ganaría el premio a mejor actriz de reparto con tan solo 10 años de edad en la película “Luna de Papel”
  • Por otro lado el actor más viejo en obtener la distinción fue el señor Christopher Plummer quien obtuvo los aplausos más su respectiva estatuilla por su actuación en Beginners a sus 82 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *