LucasFilm celebra el 40° aniversario del “El imperio contraataca” con impresionante poster

Se estrenó el 21 de mayo de 1980 marcando la secuela de “Una nueva esperanza” (1977). Es una de las primeras películas en romper con el cliché dar la victoria al malvado Imperio Galáctico.

El Imperio Contraataca celebra hoy su 40° aniversario. Para honrar la ocasión, desde Lucasfilm presentaron un nuevo póster de lo que muchos todavía consideran la mejor película de Star Wars jamás realizada. La imagen se ajusta al legado de carteles icónicos de toda la historia de la franquicia.

En el poster se logra ver a Darth Vader en su centro saliendo de su cámara. Está flanqueado por Tie Fighters y AT-AT en ambos lados. Debajo de él, en el centro, hay una vista previa de lo que vendrá más adelante en la película, mientras cruza sables de luz con Luke Skywalker, quien no sabe que está discutiendo con su padre. 

Esto fue compartido por las cuentas oficiales de las redes sociales de Star Wars con el siguiente mensaje.

Lee también: SnyderCut llegará en 2021 por HBO Max

“Impresionante. Lo más impresionante. ¡Feliz 40 aniversario, #TheEmpireStrikesBack! Estamos celebrando con este increíble póster nuevo del artista @Cakes_Comics. ¿Cuál es tu momento ESB favorito? # ESB40″.

@starwars- Twitter

“El imperio contraataca” tuvo la difícil tarea de seguir Star Wars que se lanzó tres años antes en 1977 con “Una nueva esperanza”, aunque en esos años, solo tenía el nombre de “Star Wars”. Desafiando todas las expectativas, el legendario éxito de taquilla de ciencia ficción de George Lucas se convirtió en la película más grande de todos los tiempos.

Lucas dio un paso atrás para la secuela, trayendo a su profesor, Irvin Kershner para dirigir. El resultado fue un material de leyenda. La secuela aumentó la acción, inyectó una tonelada de desarrollo de personajes y construcción mundial, además de brindarnos una de las líneas más emblemáticas de la historia cinematográfica con “I am your father”. Sin mencionar la introducción de Yoda. 

La película ganó 547 millones de dolares en la taquilla contra un presupuesto reportado de 18 millones. Mientras que otras películas de la serie han recaudado más, también cuestan mucho más producir. Después de todos estos años, dos trilogías más, un par de spin-offs, varias series animadas e incluso una entrega live action con “The Mandalorian”, a los ojos de muchos fanáticos, esta sigue siendo la joya de la corona de la galaxia de Star Wars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *