Somos una Ola: una serie acorde con la actualidad y el descontento de la sociedad

Netflix sorprende con la producción alemana y sigue sumando adeptos.

Inspirada en la novela de Morton Rhue y la cinta La Ola, la plataforma de streaming sigue demostrando que las producciones del viejo continente tienen mucho que decir, como ya fue el caso de Dark y El Perfume.

¿Pero qué tiene de especial esta serie?, la respuesta es muy sencilla. Las aventuras de Somos una Ola sigue a un grupo de jóvenes estudiantes que buscan una salida a sus problemas, pero no son los típicos embrollos de adolescentes, ellos quieren algo más, buscan obtener cambios drásticos en un mundo lleno de desigualdad.

Cada uno de sus protagonistas tiene un conflicto por resolver y con sus acciones intentarán demostrar que están en lo correcto.

Lee también: Jon Favreau presenta un video lleno de ternura de “Baby Yoda”

La serie cuenta con 6 episodios de aproximadamente una hora cada uno para desarrollar de forma enlazada las historias de sus personajes. Entre ellos están Tristan, Lea, Hagen, Rahim y Zazie, quienes poco a poco se irán conociendo y entendiendo las vidas de cada quien, para así apoyarse y lograr sus cometidos.

Lea – Tristan – Rahim – Hagen – Zazie

Para no spoilear demasiado solo te diremos que ellos quieren detener los abusos de políticos, empresas contaminantes, acosos y desigualdades varias. Si te suena conocido es que las manifestaciones son parte del día a día en muchos países del mundo.

En resumen, es una serie muy fácil de digerir, llena de contingencia, buenas actuaciones y con un mensaje fuerte y claro, justicia para todos. Recomendada para ver en familia, debatir sobre actualidad y de cómo encontrar soluciones en las problemáticas sociales que tanto nos aquejan.

Ya lo sabes, este fin de semana disfruta de Somos una Ola, la serie revolucionaria de Netflix, ¡ah y por cierto!, ya que estamos hablando de esta producción, sería muy bueno que vieran la cinta en la que fue inspirada esta historia, te dejamos el trailer más abajo:

La Ola – Die Welle – trailer subtitulado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *