10 películas religiosas de terror para ver durante Semana Santa

Sabemos que no todos ven Jesús de Nazareth durante el fin de semana, aquí tenemos algunas opciones para aquellos que son un poco más herejes.

Partimos con una de las buenas y es que The Witch, La Bruja en nuestras tierras, justamente aborda temas religiosos de antaño, para recordar a sus protagonistas que hay fuerzas oscuras que siempre están al acecho de incluso los más devotos. Su dirección y actuaciones fueron aclamadas por la crítica y la audiencia, convirtiéndola en un imperdible este Fin de Semana Santo.

Nuestra segunda opción es la más clásica, pero no por eso descartable en todo top, El Exorcista es siempre bienvenida para los amantes del terror, independiente de la postura que tengan hacia ella, es todo un clásico del terror con temática religiosa. La historia de Regan y Damien Karras es otro imperdible en estos días de relajo en casa. Por otro lado, están todas sus secuelas e incluso una serie que puedes disfrutar si los exorcismos son lo tuyo.

Con más acción que terror en si misma, tenemos a la tercera opción, algo más «familiar» y que nos muestra el conflicto existente entre un ángel que se opone a la decisión de Dios de exterminar a la raza humana y tratando de ayudarlos a toda costa, incluso si eso significa oponerse al Todopoderoso. Si la disfrutaste alguna vez, nunca es malo verla una vez más mientras almuerzas en familia. Tercera opción entonces, Legion.

Te puede interesar: Escucha nuestros podcast en Spotify

Larga, incomprensible en primera instancia, pero que al final todo toma sentido. ¡Mother! es una película religiosa por donde se mire. La historia es técnicamente una alegoría de la creación misma, simplemente imperdible para quienes buscan algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

¿Alguien dijo culto religioso? pues pasa y resulta que Apóstol es una excelente opción si de cintas religiosas se trata, puedes verla en Netflix, ya que aún está disponible. La historia sigue a un hombre que viaja a una isla alejada para buscar a su hermana desaparecida.

Para quienes buscan comodidad y encontrar las películas a unos cuantos clicks, tienes otra de Netflix y que realmente me sorprendió al verla por primera vez. Eli es una producción de terror que sorprende a cada momento, tiene unos buenos giros de trama que hacen que quiera seguir viendo y claro, si el protagonista es un niño, genera esa empatía necesaria para quedarte pegado a la pantalla.

No podemos dejar fuera a una de las mejores películas de terror religiosas de 1999 y cómo no, que gran historia, grandes interpretaciones, una Patricia Arquette llena de energía en su actuación, una banda sonora impecable y un desarrollo de historia aterrador. Si no has visto Stigmata, pues no pierdas ni un segundo más y date el gusto.

The Omen de 1976 es nuestra regalona de siempre, una muestra de terror clásico demoníaco y satánico por todos lados, la ambientación de época nos da un toque muy siniestro. El argumento hoy es casi un cliché, el nacimiento del anticristo es simplemente un clásico del cine de terror, pero la verdad es que sigue siendo muy efectivo, aunque eso no haya resultado en su remake del año 2006, cinta para el olvido.

La producción tiene tantos detalles espectaculares, incluida una decapitación magistral, que tendríamos que dedicar una artículo completo a ella. que de seguro haremos muy pronto para exponer nuestra visión hacia ella. Realmente es uno de los diamantes más hermosos que el cine de terror nos ha entregado.

Una bastante nueva sería Saint Maud, película británica del 2019 escrita y dirigida por Rose Glass, su debut como directora, de la productora de A24, les suena? Si, la misma de Midsommar, The Lighthouse, Hereditary, solo por nombrar algunas. Este cuento de terror presenta a Maud, una joven enfermera que tiene algunos traumas y que atiende a una persona con cáncer terminal a quien decide ayudar con sus tendencias religiosas un poco extremas.

Terminamos con Children of the Corn de 1984, si no el listado sería casi eterno, un clásico de antaño no podía quedar fuera y es que si de religión, secta y cultos hablamos, esta es una de las mejores. Un grupo de niños locos matando a todos por doquier, un encanto de historia.

Una más y ya, como un bonustrack tenemos al mismo Arnold Schwarzenegger peleando con Satanás quien solo trata de engendrar a su hijo en una mujer que ha sido marcada para dicho propósito, una excelente alternativa que a pesar de haberse estrenado en 1999, ha envejecido muy bien.

AllEscort