¿Es realmente necesario hacer el Joker 2 para HBO Max?

Algunos fanáticos de DC están cuestionando la necesidad de una secuela de Joker, aunque muchos admiten que aún pagarán por verla de todos modos.

Joker

Joker/ Joaquin Phoenix

Joker 2 al parecer ya se está desarrollando en Warner Bros. y quizás podría aterrizar en HBO Max. La noticia tiene a muchos fanáticos de DC preguntando si una secuela de la película ganadora del Oscar es realmente necesaria.

Esta semana se informó en THR que el coguionista y director de Joker, Todd Phillips, había firmado un acuerdo para coescribir la próxima «entrega» para, pero no se proporcionó información adicional. 

No es una gran sorpresa, dadas las exorbitantes cantidades de dinero que ganó el original, pero está teniendo una respuesta mixta con los fanáticos de DC.

Lee también: Jared Leto explica la evolución del Joker en La liga de la Justicia

Debido a que Joker no fue una adaptación tradicional de un cómic, no se presta a una secuela como la mayoría de las otras películas de DC o Marvel. 

Por sí sola, la película funciona perfectamente como una historia independiente sin conexiones con ninguna otra película o incluso la necesidad de adelantar una secuela al final. 

También vale la pena señalar que Bruce Wayne todavía es un niño en la continuidad , por lo que una confrontación entre Batman y Joker no podría ocurrir a menos que avancen la historia varios años y también representen a Arthur Fleck como un hombre mucho mayor.