Gina Carano ya no forma parte de Star Wars después de polémicas publicaciones en las redes sociales

«Sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables», señaló LucasFilm.

Gina Carano no regresará a una galaxia muy, muy lejana como Cara Dune. La estrella de The Mandalorian ya no es empleada de Lucasfilm, ha confirmado la compañía. 

La noticia llega después de la reciente y controvertida actividad en las redes sociales de Carano, que llevó al hashtag #FireGinaCaranoa ser tendencia en Twitter.

Lucasfilm emitió un comunicado diciendo que Gina Carano no regresará para futuros proyectos de Star WarsLa declaración señala que la actriz no es empleada actualmente por Lucasfilm, lo que sugiere que su contrato puede no haberse extendido más allá de la temporada 2 de The Mandalorian.

Lee también: Jon Favreau reveló detalles sobre las series de Ahsoka y Rangers of the New Republic

En cualquier caso, su personaje Cara Dune, al parecer, no regresará. Al menos, no con Carano en el papel. Un portavoz de Lucasfilm dijo lo siguiente:

Gina Carano no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables.

LucasFilm

La actriz había sido criticada por gran parte de su actividad en las redes sociales en el pasado. Específicamente, por sus opiniones políticas de derecha.

«Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños», señaló Gina Carano en redes sociales.

Además, agregó que «Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente de hoy no se da cuenta de que llegar al punto en que los soldados nazis podrían reunir fácilmente a miles de Judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos».

Parecía probable que el personaje no solo regresara para la temporada 3, sino también en el próximo spin-off Rangers of the New Republic. Si ese fuera el plan, Lucasfilm tendrá que hacer algunos ajustes entre bastidores.

AllEscort