Kevin Feige lamenta elegir a Tilda Swinton en Doctor Strange

Según el director querían evitar estereotipos asiáticos, ya habían sido presentado en los cómics.

Doctor Strange

Marvel/ Doctor Strange

Kevin Feige no defenderá la decisión de Marvel de contratar a Tilda Swinton como The Ancient One en Doctor Strange, habiendo llegado a lamentar la idea durante los últimos años. 

Durante la producción de la película de superhéroes, Feige sintió que necesitaba cambiar con su transición de la página del cómic a la pantalla grande, ya que muchos vieron esa versión como un estereotipo asiático. En última instancia, Swinton fue contratado para interpretar una versión andrógina del personaje, que sirve como mentor.

Claramente, Kevin Feige y el equipo de Doctor Strange pensaban que esta sería una buena solución para evitar controversias. Ese objetivo no tuvo éxito, ya que la decisión del elenco generó acusaciones de «blanquear» al personaje asiático.

Lee también: Venom 2: Stan Lee aparece en cameo oculto

Desde entonces, Feige ha llegado a estar de acuerdo con los que lloraban mal en ese momento. En una nueva entrevista con Men’s Health, el jefe de Marvel ahora dice que lo correcto hubiera sido traer a un actor asiático para que hiciera suyo el papel sin ninguno de los aspectos estereotipados.

«Pensamos que estábamos siendo tan inteligentes y tan vanguardistas. ¿No vamos a hacer el cliché? Del anciano asiático, anciano y sabio. Pero fue una llamada de atención para decir: ‘Bueno, espera un minuto, ¿hay alguna otra forma de averiguarlo? ¿Hay alguna otra forma de no caer en el cliché? ¿y elegir a un actor asiático? Y la respuesta a eso, por supuesto, es sí», comentó el director.

«No queríamos jugar con ninguno de los estereotipos que se encuentran en los cómics, algunos de los cuales se remontan a 50 años o más», agregó en una entrevista separada en ese momento. 

«Sentimos que la idea de cambiar de género el papel de The Ancient One era emocionante. Abrió posibilidades, fue una forma nueva de entrar en esta historia antigua y muy típica. ¿Por qué no hacer el más sabio otorgador de conocimiento en el universo a nuestros héroes en la película en particular una mujer en lugar de un hombre?«