¿Por qué Spider- Man no salió en el final de Falcon y el Soldado del invierno?

Marvel intervino e impidió que el escritor principal Malcolm Spellman trajera un Avenger de Nueva York.

El escritor principal de Falcon y el Soldado de Invierno, Malcolm Spellman, realmente quería que Spider-Man de Tom Holland apareciera en el final de la primera temporada. Pero Marvel le dijo: «¡De ninguna manera!» Cualquier cameo inminente de MCU debe tener sentido, y a pesar de que la serie termina en Nueva York, hogar de Peter Parker, el jefe de Marvel, Kevin Feige, no estaba dispuesto a traer al web-slinger para un poco de acción.

Spellman reveló esta información durante el especial Making-Of para la serie MCU en Disney Plus.

El escritor estaba emocionado de traer bastantes personajes, pero se le dijo que no desde el principio. Sin embargo, consiguió que Don Cheadle apareciera como James Rhodes en el primer episodio. 

Lee también: Eternals: Marvel revela las primeras imágenes tras trailer de la Fase 4

Otros Vengadores, incluido el tan esperado regreso de Chris Evans como Steve Rogers, estaban fuera de la mesa.

Cuando se le preguntó si Spellman tenía intenciones o esperanzas de traer algunos de los otros superhéroes de Nueva York, como Spider-Man y Doctor Strange, el escritor estaba bastante emocionado con la idea. Pero fue imposible desde el principio. ¿Quería que Spider-Man se reuniera con Sam Wilson y Bucky Barnes?, esto respondió:

«¡Por supuesto! Entonces Kevin Feige te dice, ‘No. Basta'». Escucha, cuando apareces por primera vez en estos proyectos, en tu mente piensas que vas a poder usar a todos en la MCU. Pero Marvel siempre pregunta: ‘¿Esta persona pertenece a esta historia? de nuestros personajes en tu proyecto porque te gustan. Tienen que ocurrir de forma orgánica. Entonces Spider-Man no lo logró», puntualizó el guionista.