Revelan el título oficial para el reboot de Resident Evil

La nueva película de la franquicia estará centrada en una entrega de origen, destacando su nombre: Resident Evil: Welcome to Raccoon City.

Tenemos algunas noticias sobre el próximo reinicio de la película Resident Evil, directamente del director Johannes Roberts. Entre los nuevos detalles se encuentra la confirmación de un título oficial. El cineasta ha revelado que la adaptación del videojuego se titula: Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City

Además, adaptará los dos primeros videojuegos de la serie, lo que significa que veremos tanto Spencer Mansion como Raccoon City.

Roberts entregó la información en una entrevista durante la edición virtual de este año de SXSW. Como se había revelado anteriormente, esta nueva adaptación de la popular serie de videojuegos de Capcom se ambientará en 1998.

Lee también: 5 cosas por las que nos encanta Resident Evil y 5 puntos negativos

«Obviamente, existe la franquicia de Resident Evil (cine) y esta película no tiene nada que ver con eso. Es una historia de origen completamente separada basada en las raíces y el mundo del terror (…) No estamos haciendo un remake. Vamos en una dirección completamente diferente (…) Fue un verdadero placer recibir las riendas de una nueva franquicia, con suerte, que realmente sea lo suyo», indicó el director en IGN.

El cineasta, conocido por su trabajo en Terror a 47 metros, también confirmó que veremos caras conocidas. El reparto incluye a Kaya Scodelario como Claire Redfield, Robbie Amell como Chris Redfield, Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Tom Hopper como Albert Wesker, Avan Jogia como Leon S. Kennedy y Neal McDonough como William Birkin con Donal Logue como Chief Irons. Roberts también mencionó lo que amaba de los juegos y cómo eso inspiró su opinión.

Si bien aún no hemos visto ningún adelanto, parece que estará dirigida directamente a la multitud de terror. Para afirmar aún más ese punto, Johannes Roberts citó a John Carpenter como una gran inspiración. Específicamente, mencionó un par de clásicos del maestro del terror, como Asalto al distrito 13 y La niebla.

Se espera que Resident Evil: Welcome to Raccoon City llegue a los cines el 9 de septiembre de 2021. 

AllEscort