Marvel bloqueó cameo de Stan Lee en la parodia de Loki de Los Simpson

El productor de Los Simpson, Al Jean, dice que Marvel no permitirá más cameos de Stan Lee después de la muerte del creador del cómic.

Los Simpson/ Stan Lee

A Los Simpson se le prohibió presentar un cameo animado de Stan Lee en el nuevo especial de parodia de Loki, citando una nueva política de Marvel de que los cameos del difunto creador terminaron ahora que falleció. 

Es famoso que Lee había aparecido en casi todas las películas de Marvel durante las últimas dos décadas, por lo general para proporcionar una dosis de alivio cómico en una breve aparición. Lee murió en 2018 a la edad de 95 años, y sus últimos cameos se vieron en Captain Marvel y Avengers: Endgame al año siguiente.

El productor Al Jean le dijo a ComicBook.com, Marvel Studios intervino en ese momento, ya que la nueva política de la compañía es que Lee no será utilizado para más cameos.

Lee también: Star Wars Day: Los Simpson presentan especial en un nuevo cortometraje para Disney Plus

«Solo una vez intervino Marvel. No fue una broma. Solo pensamos, ‘Oh, tenemos el audio de Stan Lee de cuando él estaba en nuestro programa, ¿podríamos acompañarlo? Y dijeron que su política es no hace cameo ahora que falleció, lo cual es una política completamente comprensible», indicó Al Jean.

En 2002, Lee estuvo en un episodio de la temporada 13 de Los Simpson llamado «I Am Furious Yellow». Más tarde ofició la boda de Comic Book Guy en el episodio de 2014 «Married to the Blob»

Su última aparición en la serie amarilla se produjo en 2017 para el episodio «The Caper Chase», que tenía una broma en el sofá imaginando a la familia Simpson como superhéroes de X-Men. apareciendo muy brevemente en el segmento, Lee dice: «No hay nada demasiado corto que no pueda hacer cameo».