«The Batman» es violenta, vengativa e impresionante

El 02 de marzo se convirtió en el pre-estreno oficial de la cinta protagonizada por Robert Pattinson en una nueva cruzada del vigilante nocturno de Gotham, aunque esta vez con una mirada mucho más depresiva comparada con las que nos habían ofrecido anteriormente.

La versión de Bruce Wayne y Batman es una muy compleja amalgama de sentimientos bañados en oscuridad, odio, dudas, resentimiento y desequilibrio por donde se le mire. Lo que nos da a entender claramente que es un personaje en desarrollo. Hay que recordar que la visión de Matt Reeves nos regala un Batman que lleva un par de años siendo el murciélago, por lo tanto es un vigilante muy agresivo con sus enemigos y en realidad con quien se le pare enfrente, muy poco contenido, convirtiéndolo en un deleite visual en las escenas de pelea.

Robert Pattinson – Batman

Una de las cosas que agrada, es que justamente no es una historia de origen, ya que eso está muy manoseado y claramente es algo que se ha visto demasiado. En cambio, nos da un superhéroe muy detective, como siempre debió ser, y que a la par con su potencia física se convierte en un guerrero de elite, aunque un poco imprudente, algo propio de un joven de esa edad.

Robert Pattinson imprime muy bien a un Bruce Wayne sumergido en la depresión provocada por la muerte de sus padres y de lo deteriorada que está la ciudad de Gotham, esto se aprecia en su actitud y en su mirada perdida, como si estuviera buscando su real objetivo en la vida y del verdadero legado que debe obtener como el heredero del Imperio Wayne, pero no el económico, si no el que va más allá de todo lo material, en síntesis es un Batman en pleno crecimiento, tiene algunas bases, pero que se irán reforzando a medida avanza la película.

Bruce Wayne

Al ser un Batman vengativo, sus enemigos no la tendrán fácil, ya que es implacable en sus acciones, incluso enfrentando a la misma policía. Como sabemos cuenta con algunos aliados, pero la mayoría de la fuerza lo considera un vigilante, incluso una amenaza. Esto último es fundamental para el desarrollo de Gordon quien es parte importante de la historia, con una suerte de sidekick.

Al mismo tiempo el villano principal del largometraje, no es otro que The Riddler, esto quedó en evidencia en los múltiples adelantos que vimos previos al estreno. De características inspiradas en el mismo asesino del Zodiaco, tenemos a un antagonista muy meticuloso y de planificación para con sus crímenes, planeando cada paso y haciendo sus jugadas maestras como si fuera un tablero de ajedrez, obviamente sus objetivos se van revelando a medida que avanza la historia, pero recuerda, siempre habrán sorpresas en sus acciones. Realmente un enemigo muy inestable, tan inestable como esta version de Batman, son las dos caras de una misma moneda, de temer y sin miedo a nada la interpretación de Paul Dano.

The Riddler – Paul Dano

Catwoman, interpretada por una acertada Zoë Kravitz, cumple de manera impecable, supo meterse en el personaje y ser en la voz «malvada» en la conciencia de Batman. Si bien es cierto, su papel en la historia no es full preponderante, es una de las piezas esenciales para que el rompecabezas del argumento tenga un armado conciso.

Zoë Kravitz – Catwoman

Ahora bien, la película tiene un ambiente sombrío y deprimente, tal como debe ser una ciudad llena de corrupción y delincuencia. Con su duración de tres horas, que no se sienten, logra hacer desarrollo muy completo de sus personajes e historia, Matt Reeves impecable en la dirección y el guión avanza pausadamente, logra convencer y si te preguntas si hay bromas, no las hay, es de un estilo tan bajado que Zack Snyder debe estar muy orgulloso. De igual forma estamos más que conformes puesto que el aliado más importante de Batman es la oscuridad.

Robert Pattinson & Matt Reeves

El apartado musical de Michael Giacchino está de lujo y acompaña a los personajes durante toda la historia con elegancia y un ritmo muy acertado. La versión de «Something in the Way» como el himno de la producción resulta muy acertada, tanto así que el director afirma que esta versión de Bruce Wayne/ Batman está inspirada en cierta parte al mismo Kurt Cobain.

Nosotros tuvimos la oportunidad de ver el pre-estreno y hemos quedo con gratas sensaciones después de salir de la sala de cine, aunque no con emociones fuertes y esto es debido al tono del argumento que en ningún momento nos da muchas sensaciones de alegría o de que las cosas terminarán bien y nos encanta. The Batman es una gran película, no apta para quienes buscan una historia simple, en lo absoluto. ¿Tendenciosa? Para nada, es una producción muy bien elaborada, digna de respeto hacia todos los involucrados, desde el director, actores, pasando por la fotografía, composición musical, etc.

Imperdible, intensa, emocionante y muy, muy oscura, The Batman es todo lo que prometieron y más. Robert Pattinson se transforma en un gran Bruce Wayne y un Batman aterrador, violento y en busca de venganza, impresionante.

Como postdata, la escena del Batimóvil es realmente impresionante, no se pierdan The Batman y vayan al cine para mejorar la experiencia y si aún no vas, te dejamos el trailer para que termines de entusiasmarte.

AllEscort