Top de videojuegos de PlayStation que extrañamos y deben volver cuanto antes

No es de extrañar que a cierta edad empecemos a recordar o más bien dicho, pensar en que todo tiempo pasado fue mejor, quizás ustedes nos pueden ayudar respecto a esa hipótesis de pensamiento y nostalgia. Lo que si es innegable es que durante mucho tiempo existieron videojuegos en la plataforma de PlayStation que marcaron una época, la infancia y adolescencia de muchas personas.

Uno de los ejemplos más claros de esta premisa es mencionar los juegos de culto que marcaron a determinadas consolas de videojuegos, tal como lo fue MarioKart 64, The Legend of Zelda: Ocarina of the Time e incluso el mismo Mario 64 que aún sigue dando que hablar por lo revolucionario que fue en su momento.

Mario Kart 64

Pues bien, resulta que en la otra vereda, hablando de Sony, teníamos la legendaria PlayStation, exacto, la primera consola que revolucionó y puso en aprietos a Nintendo debido a la calidad de sus títulos, que además estaban enfocados para un público no tan infantil y que de seguro fue uno de los pilares de la compañia.

Playstation gozaba de un abanico inmenso de títulos que hicieron alucinar a todos por esos años, entre los que siempre destacan Resident Evil, MediEvil, Tenchu, Gran Turismo y un listado tan grande que podríamos estar escribiendo sin parar durante horas describiendo a cada uno de ellos.

El problema es que grandes videojuegos tuvieron su tiempo de gloria y no hemos vuelto a tener noticias de ellos, como si las compañías que los crearon se hubiesen olvidado de su importancia para el fanático y de lo que significaron para todos en determinado momento de sus vidas.

En Más Allá De Los Gustos nos gustaría recordar y mencionar a algunos de los que han sido olvidados y que consideramos que necesitan urgentemente volver a las pistas.

Silent Hill (1999)

Y cómo no va a ser el primero de la lista, ya que la historia de Harry Mason es considerado uno de los mejores videojuegos de survival horror de todos los tiempos. Si no me crees, pregúntale a tu hermano mayor y te dirá que tan terrorífico es la pesadilla que es jugar esto de noche y con las luces apagadas. Lamentablemente tuvimos la oportunidad de verlo resurgir hace ya algunos años con Silent Hill P.T, pero fue cancelado antes de salir al mercado por decisiones de la compañía a cargo.

Parasite Eve (1998)

Este lo recuerdo con cariño, muy al estilo de Resident Evil, pero en una vereda muy distinta, al menos en ese momento, por muchas cosas, pero también con similitudes evidentes a los títulos de ese tiempo como lo era tener a una bella protagonista de la historia con una presencia delicada, pero que poseía grandes habilidades. También es necesario destacar la modalidad de su primera entrega que es survival horror en modalidad rol, aunque Squaresoft, compañía desarrolladora, cambió esta dinámica en el segundo título, sin perder la esencia del mismo.

Parasite Eve

Galerians (1999)

El olvidado por muchos, desarrollado por Polygon Magic, es uno de los que recuerdo con más afecto debido justamente a su perfil bajo entre los videojugadores de esos años. La historia nos presenta a Rion quien es un joven que posee poderes psíquicos y debe averiguar que hay detrás de todo eso, mientras avanzas y vas entendiendo tu condición junto a las amenazas existentes para el mundo entero. Existe una segunda parte que pasó sin pena ni gloria para Playstation 2, pero a la fecha no hemos tenido buenas nuevas de este gran juegazo.

Nightmare Creatures (1997)

Hermoso, terrorífico y muy divertido si es que podemos llamarlo así considerando que es una historia llena de gore. Visualmente es una pasada, desde los protagonistas hasta su desarrollo, si eres fanático del terror no puedes perderte esta aventura. La historia está ambientada en el Londres de 1834 y destila suspenso, misterio, monstruos y terror. En 2017 tuvimos noticias de un remake, pero hasta hoy no hay nada en concreto de esta belleza.

Como nota aparte, recomendamos la segunda parte que puedes ver en el siguiente video:

Alone in the Dark «The New Nightmare» (2001)

Otro de mis regalones, de hecho pienso que junto a Silent Hill y Resident Evil formaban una gran pirámide del terror. Lamentablemente fue quedando relegado en el tiempo, siendo opacado por nuevos títulos de terror que se actualizaban en gráficas y mecánicas de juego. Independiente de que no hay asido el pionero de la saga, The New Nightmare forma parte indispensable de todo buen fan de los videojuegos de terror de Playstation y es demasiado difícil, para quienes tuvimos la oportunidad de jugarlo, olvidarlo así sin más. Fue un juego tan escalofriante, oscuro y adelantado para su época que merece volver a las nuevas generaciones con un toque de actualidad que equilibre los gustos y brechas generacionales.

Dino Crisis (1999)

Uno de los títulos más vendidos de la época y sin duda de los más queridos, exitosos y al mismo tiempo olvidados, pero solo por Capcom, ya que los seguidores de este circo de dinosaurios enojados aún estamos esperando un remake de la primera entrega o una secuela digna de la misma. ¿De qué se trata? simple, un grupo de agentes especiales llega a una isla para investigar temas de armamento militar y se encuentran con unos amigos que hasta ese entonces se creían extintos y claro, la protagonista es una bella chica, tal y como nos tenía acostumbrados Capcom en aquellos años, un survival horror lleno de emoción, tensión y adrenalina.

Apostamos a que puedes nombrar muchos más juegos que deseas que vuelvan de inmediato a las consolas de nueva generación y que vuelvan los clásicos!!

AllEscort